Un incendio arrasa un edificio de 14 plantas en València con 13 personas heridaselDiariocvel febrero 22, 2024 a las 5:55 pm

Un incendio de grandes proporciones está arrasando en la tarde de este jueves parte de un edificio de 14 plantas en el barrio de Campanar, en València. Los bomberos intentan rescatar a vecinos atrapados por el fuego desde los balcones. Hasta el momento no hay dato alguno sobre posibles víctimas, aunque hay varias personas que están atrapadas en el edificio que está siendo arrasado. El incendio se ha originado en la cuarta planta.

El fuego está generado una gran columna de llamas y una densa humareda que afectan a varias plantas del edificio, situado entre Maestro Rodrigo y Poeta Rafel Alberti, según se puede contemplar en imágenes difundidas por redes sociales.

Se han movilizado 22 dotaciones de bomberos de València y del Consorcio Provincial que ha aportado 6 dotaciones, un oficial, un inspector en jefe y varias unidades de mando, siete SAMUS y dos ambulancias con Servicio de Soporte Vital Básico (SVB). Además, el Ayuntamiento ha activado el Servicio de Atención a Urgencias Sociales y Colaboración en Emergencias y se ha movilizado el equipo de respuesta inmediata de emergencias de Cruz Roja.

También dos ambulancias convencionales, dos equipos médicos de Atención Primaria, una unidad de soporte y coordinación, un vehículo de atención a múltiples víctimas y un hospital de campaña. El conseller de Sanidad, Marciano Gómez, se ha trasladado al CICU (Centro de Información y Coordinación de Urgencias) para seguir ‘in situ’ la gestión de los recursos sanitarios.

Las unidades de críticos y de quemados de los hospitales de València se están coordinando por el incendio, del que de momento se desconoce si ha habido víctimas.

La Cruz Roja, a petición de la Generalitat, ha activado sus equipos de respuesta ante emergencias y de comunicaciones para apoyar a personas afectadas. El Centro de Coordinación de Emergencias establece la Situación 2 del Plan Territorial de Emergencias y se ha solicitado el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que asiste desde su base en Bétera con un elemento de reconocimiento y una primera intervención del BIEM3 (Tercer Batallón de Intervención en Emergencias) para colaborar con las autoridades.

La Policía Local de València ha habilitado un número de teléfono para atender a los familiares de las personas afectadas, el 690.16.78.30.

Según ha informado Europa Press los bomberos han rescatado con dos grúas a dos personas del interior del edificio. Entre las atenciones el CICU señala que un bombero con fractura de muñeca ha sido trasladado en una unidad SVB al hospital General. Dos hombres con quemaduras en las manos e inhalación por humo han sido trasladados en una SAMU y en una SVB al hospital La Fe. Un hombre ha sido trasladado por inhalación de humo al hospital General. Una mujer y un hombre han sido trasladados por inhalación de humo en sendas ambulancias convencionales al hospital Doctor Peset. Y un menor con inhalación de humo ha sido trasladado al hospital 9 de Octubre por medios propios.

Ante el incendio han reaccionado diversas autoridades, desde la alcaldesa de València y el president de la Generalitat, Carlos Mazón, hasta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Leer más

Sé el primero en comentar en «Un incendio arrasa un edificio de 14 plantas en València con 13 personas heridaselDiariocvel febrero 22, 2024 a las 5:55 pm»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.