Qué sabemos del incendio que ha arrasado dos edificios en ValènciaToni Cuquerellael febrero 22, 2024 a las 8:24 pm

El incendio que afecta a un edificio en València desde esta tarde de jueves ha requerido un gran despliegue de medios. Pero, ¿qué sabemos de lo que está sucediendo?

El edificio. Se trata de un edificio de 14 plantas y 138 viviendas que se ubica entre las vías Maestro Rodrigo y Rafael Alberti del barrio de Campanar en València. El edificio fue construido en 2005, por la promotora Fbex.

La fachada, revestida de poliuretano. La fachada del edificio incendiado en València está revestida de poliuretano, un material inflamable que ha ocasionado la “rapidísima propagación del fuego”, según la vicepresidenta del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de València.

Origen. Según fuentes oficiales, el aviso del incendio se ha producido a las 17:35 horas y su origen inicialmente se ha señalado en una cuarta planta. Algunos vídeos iniciales muestran las primeras llamas entre los pisos 7 y 8.

Personas heridas. Actualmente hay atendidos 13 heridos de los cuales 6 son bomberos y el resto, civiles. Todos ellos han sido distribuidos entre diferentes hospitales valencianos.

Personas afectadas. En modo preventivo, se están habilitando hoteles para albergar a las personas afectadas por el fuego en sus viviendas. La Policía Local de València ha habilitado un teléfono para atender a los familiares de las personas afectadas: 690.16.78.30.

Dotaciones. El servicio de emergencias ha informado que en el incendio trabajan 14 dotaciones de los Bomberos de València, 4 dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, 7 SAMUS, 2 SVB, un vehículo de múltiples víctimas, dos ambulancias convencionales, un hospital de campaña y dos equipos médicos de Atención Primaria. Además hay 4 dotaciones de la Policía de la Generalitat y la UME ha enviado un elemento de reconocimiento del Tercer Batallón de Intervención en Emergencias. La Cruz Roja ha activado 3 psicólogos y un monitor de acompañamiento para apoyar a personas afectadas.

Leer más

Sé el primero en comentar en «Qué sabemos del incendio que ha arrasado dos edificios en ValènciaToni Cuquerellael febrero 22, 2024 a las 8:24 pm»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.