Mazón, sobre el archivo de la causa contra Oltra: «No haber pedido perdón a la víctima no es de recibo»Laura Martínezel abril 2, 2024 a las 11:38 am

El presidente de la Generalitat Valenciana y líder del PP valenciano, Carlos Mazón, ha mostrado su «total respeto a las decisiones judiciales» tras el archivo de la causa contra la exvicepresidenta Mónica Oltra. El juez no ve delito alguno en su actuación ni un presunto encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por su exmarido a una menor tutelada, como decía la denuncia planteada por la ultraderecha, que le costó a Oltra su cargo como vicepresidenta del Consell.

Tras esta manifestación, el dirigente popular ha considerado que pese al archivo la exconsellera de Igualdad y exvicepresidenta del Ejecutivo autonómico debe disculparse: «En cualquier caso, he dicho, digo y diré que cada día que pasa sin perdón a Maite, la niña que sufrió abusos con condenas en firme y todavía pendientes de ejecución, es un acto que no es de recibo», ha manifestado tras la presentación de un acto sobre vivienda.

Mazón ha valorado a preguntas de los medios el sobreseimiento provisional de la causa abierta a la exdirigente de Compromís y su equipo en la Conselleria de Igualdad. «No haber pedido perdón a Maite es un acto que no es de recibo», ha afirmado, «independientemente a las responsabilidades judiciales anexas o no al ya condenado». El president ha explicado que se han enterado esta mañana del archivo de la causa y que «como siempre», respetan las decisiones judiciales. «Total respeto a las decisiones judiciales, como siempre hacemos y como siempre hago», ha subrayado.

Leer más

Sé el primero en comentar en «Mazón, sobre el archivo de la causa contra Oltra: «No haber pedido perdón a la víctima no es de recibo»Laura Martínezel abril 2, 2024 a las 11:38 am»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.