Joan Baldoví, tras el archivo de la causa contra Oltra: «¿Y ahora quién paga todo el sufrimiento?»elDiario.esel abril 2, 2024 a las 11:31 am

 “¿Y ahora quién paga todo el mal hecho? ¿Y ahora quién paga todo el sufrimiento? ¿Y ahora quién paga todos los insultos y el acoso?”, ha expresado el ex portavoz de Compromís, Joan Baldoví, sobre el archivo de la causa contra la exvicepresidenta del Gobierno Valenciano Mónica Oltra. La exlíder del partido valenciano dimitió tras su imputación en la investigación sobre el papel de la Conselleria de Igualdad que dirigía en relación con la denuncia de una menor tutelada por los abusos de su exmarido. Ahora, su partido celebra la decisión judicial. “Es un triunfo de la verdad y la justicia”, «hoy ganan los buenos, hoy comienza todo», ha escrito el partido en sus cuentas oficiales de redes sociales.

Diferentes diputados del grupo han mostrado su apoyo públicamente a Oltra tras el anuncio. «La verdad cae por su propio peso. No hay nada más que lo que se inventaron unos interesados para hacerle daño. Por fin la justicia confirma lo que Mónica Oltra siempre defendió: su inocencia y su decencia. Lo que otros nunca tendrán», ha escrito la diputada de Les Corts Aitana Mas.

También desde Podemos y Sumar han celebrado el archivo de la causa. Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha indicado que «hoy se confirma lo que muchas ya sabíamos: Mónica es una persona decente, que sufrió ataques injustificados».

La exministra de Igualdad y cabeza en la lista de Podemos para las elecciones europeas, Irene Montero, ha hablado de “guerra judicial y mediática” y ha recalcado que, aun así, nada reparará la dimisión de Oltra a causa de la investigación del pasado junio de 2022. “Nada podrá reparar el daño a Mónica Oltra, que es también un golpe a la democracia. Ninguno de los responsables de esta guerra judicial y mediática pagará por ello ni pedirá perdón”, ha dicho la exministra en un mensaje en la red social X. “Razones para seguir aquí, juntas, sin miedo, transformando este país”, ha añadido.

Compromís ha dejado la puerta abierta a la exvicepresidenta del Gobierno valenciano para volver a primera línea política. La portavoz del partido en el Congreso, Águeda Micó, ha tildado de «persecución política y judicial» lo sucedido y ha reiterado que si «ella quiere volver a primera línea política», el partido la esperará «con los brazos abiertos».

«Es una persona que ha demostrado gran capacidad de trabajo de transformación social y de liderazgo en Compromís y es una persona admirada y querida por toda la organización», ha añadido, por lo que ella «será lo que quiera» dentro del partido, una vez archivada la causa.

Leer más

Sé el primero en comentar en «Joan Baldoví, tras el archivo de la causa contra Oltra: «¿Y ahora quién paga todo el sufrimiento?»elDiario.esel abril 2, 2024 a las 11:31 am»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.