Un alto cargo de Mazón, sobre el principal colectivo LGTBI valenciano: «No vamos a dar nada. Que se busque la vida»Lucas Marcoel junio 26, 2024 a las 9:01 pm

El Gobierno autonómico de Carlos Mazón, formado por PP y Vox, pretende quitarse de encima al principal colectivo valenciano LGTBI, según se desprende de las afirmaciones de un alto cargo popular en un audio al que ha tenido acceso elDiario.es. Los colectivos LGTBI, durante las semanas previas a la celebración del Orgullo, ya venían advirtiendo de las supuestas “amenazas” de Stephane Soriano, director general de Diversidad de la Generalitat Valenciana.

La grabación confirma las supuestas intenciones del Ejecutivo de Mazón hacia una de las asociaciones más crítica. Se trata del colectivo LGTBI más activo en València, nacido en 1986. “Independientemente que haga Lambda lo suyo que ya se apañarán. Nosotros ya hemos dicho que se apañen, que hagan su vida y ya está pero que no nos pidan nada a las administraciones, que no vamos a dar nada. Que se la busquen, y se la paguen y ya está, si es que al final va a ser así”, afirma Soriano en el audio.

“Lambda que se busque la vida a partir de ahora, pero ya”, apostilla el director general de Diversidad, encuadrado en la Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda dirigida por la popular Susana Camarero.

El coordinador de Lambda, Fran Fernández, ya criticó en una entrevista con este diario las “injerencias” del Gobierno de Mazón. El colectivo LGTBI ha expresado su malestar con el nuevo Ejecutivo autonómico por la tensa interlocución con la Generalitat Valenciana. La propia Susana Camarero, también vicepresidenta segunda del Consell, dijo que las quejas de Lambda se debían a que habían “perdido los privilegios” en la representación del colectivo LGTBI.

“O Lambda se reúne antes de semana santa o que se busquen la vida si es que es más claro”, afirma en el audio Stephane Soriano. El alto cargo incluso insinúa que el supuesto veto a Lambda se extiende también al Ayuntamiento de València, gobernado por la popular María José Catalá con Vox, y a la Diputación de València, en manos del PP y presidida por Vicente Mompó con el apoyo de Ens Uneix. “Por el trato que están teniendo”, justifica en la grabación Soriano. “Y no pasa nada y es la opinión que tenemos las tres administraciones”, apostilla. “Le han quitado ya el convenio de Diputación y de la Generalitat que no esperen nada”, concluye el alto cargo.

Soriano: “No hay ningún veto”

Stephane Soriano, consultado por este diario, alega que siempre se ha “dedicado a trabajar con todas las entidades por igual y a escuchar a todo el mundo”. “En la celebración del Orgullo pedíamos siempre que trabajaran todas las entidades de manera conjunta con las tres administraciones”, agrega. El alto cargo también asegura, en alusión a Lambda, que “siempre se le ha hecho partícipe de todos lo actos y reuniones”.

Aunque reconoce que el colectivo valenciano LGTBI ha realizado “una gran labor en estos años”, Soriano apunta: “Diferencio siempre mucho lo que es Lambda de las personas que están actualmente en la dirección de Lambda”. El director general de Diversidad afirma que “no hay ningún veto, es imposible que lo haya”. “No he vetado en mi vida a nadie”, concluye.  

Leer más

Sé el primero en comentar en «Un alto cargo de Mazón, sobre el principal colectivo LGTBI valenciano: «No vamos a dar nada. Que se busque la vida»Lucas Marcoel junio 26, 2024 a las 9:01 pm»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.