Tres mujeres asesinadas en dos posibles casos de violencia machista en Andalucía en menos de 24 horaselDiarioandel junio 29, 2024 a las 9:05 am

Andalucía ha amanecido este sábado con la noticia de dos posibles casos de violencia machista en una misma noche. Por un lado, la Guardia Civil investiga un doble asesinato ocurrido la madrugada de este sábado en la localidad granadina de Zafarraya (Granada). Se trata de una joven de 20 años y su madre, de 49, asesinadas por disparo con arma de fuego. Según ha informado el subdelegado del Gobierno en la provincia, José Antonio Montilla, todo apunta a un caso de violencia de género, pues en otro domicilio de la localidad ha aparecido el cuerpo del varón de 34 años con el que la hija mantenía una relación y que se habría suicidado con un disparo en la cabeza.

Entretanto, la Policía Nacional investiga en Fuengirola (Málaga) el asesinato de una mujer de 76 años estrangulada supuestamente a manos de su marido, quien trató de suicidarse posteriormente ingiriendo pastillas sin haberlo conseguido. Los hechos sucedieron sobre las 23:15 de este pasado viernes. El hombre está detenido y fuera de peligro, de acuerdo con la información que manejan fuentes policiales.

En ninguno de los dos casos constan denuncias previas por violencia de género. El subdelegado del Gobierno en Granada ha puntualizado que el presunto asesino de la madre y la hija en Zafarraya tampoco figura en el sistema Viogén. En ambos casos se están haciendo las investigaciones pertinentes para esclarecer completamente lo sucedido.

Leer más

Sé el primero en comentar en «Tres mujeres asesinadas en dos posibles casos de violencia machista en Andalucía en menos de 24 horaselDiarioandel junio 29, 2024 a las 9:05 am»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.