Hallan los restos de una mujer y sus dos hijos en una casa de Las Pedroñeras, en CuencaelDiario.esel junio 29, 2024 a las 11:42 am

La Guardia Civil ha hallado este sábado en una vivienda de Las Pedroñeras, un municipio de Cuenca, los cuerpos descuartizados de una mujer y sus dos hijos.

Las fuerzas de seguridad han detenido a la expareja de la mujer y padre de las víctimas, a quien presuntamente se le atribuye el crimen, y quien tenía una orden de alejamiento por violencia hacia su mujer, según informa el diario local Las Noticias de Cuenca.

En este sentido, fuentes del Ejecutivo autonómico han confirmado a Europa Press que la mujer estaba incluida en el sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (Sistema VioGén).

El suceso ha conmocionado a la localidad, donde la familia vivía desde hace tiempo. Este viernes, un familiar denunció la desaparición de la mujer, y los agentes de la Guardia Civil activaron ese mismo día la búsqueda. Han encontrado los cuerpos descuartizados en una vivienda adyacente a la que residía la mujer con sus hijos, de unos 3 y 9 años.

De confirmarse la naturaleza del crimen como asesinato machista, sería el tercer caso en menos de 24 horas, después de que un hombre de 34 años haya matado a su novia de 20 y a su suegra antes de suicidarse en Zafarraya (Granada) y otro estrangulara a su mujer de 76 en Fuengirola (Málaga).

La ministra de Igualdad habla de “día negro”

La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha señalado que es un día “terrible y muy difícil” para la sociedad española tras haber conocido los “numerosos asesinatos machistas” registrados en las últimas horas, motivo por el que ha cargado contra los discursos negacionistas que “alimentan el odio y la violencia de género”.

“Tenemos convocado un comité de crisis en el que se analizarán los asesinatos que se han producido”, ha expresado Redondo, al tiempo que ha reconocido estar “consternada” por estos hechos. “Es un día durísimo y nuestra solidaridad está con las familias de las víctimas y sus allegados”, ha continuado la ministra, para lamentar que esta lucha es “dura, a veces terrible, pero necesaria contra un machismo que lleva instalado en la sociedad muchos años”.

Por todo ello, la ministra de Igualdad ha expuesto que cuando se producen determinados comentarios o discursos negacionistas de la violencia de género, “hay que decir claramente que esas declaraciones matan porque alimentan el odio, la dominación, el machismo y la violencia de género”. “Esos discursos son terribles y se están instalando en la sociedad española, no podemos consentirlo, tenemos que aislar a quienes niegan que esto se esté produciendo, esto es real y es terrible”, ha reflexionado Redondo.

Condenas del “crimen machista”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha trasladado en la red social X que recibe con “mucho dolor y rabia la noticia de un nuevo asesinato machista”. “Es de mucha crueldad. Mi más absoluta condena y todo mi apoyo a sus seres queridos”.

También se ha pronunciado sobre este suceso el presidente del PP en la región, Paco Núñez: “Recibo horrorizado la noticia de un crimen machista en Las Pedroñeras. Mi más rotunda condena a los asesinatos de la mujer y los dos niños, no podemos permitir que siga sucediendo. Mi solidaridad con los familiares y amigos de las víctimas y con la localidad”.

Leer más

Sé el primero en comentar en «Hallan los restos de una mujer y sus dos hijos en una casa de Las Pedroñeras, en CuencaelDiario.esel junio 29, 2024 a las 11:42 am»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.