Feijóo ataca a Sánchez por anunciar que España reconocerá a Palestina pese a que el PP lo llevaba en su programaAitor Riveiroel noviembre 27, 2023 a las 1:29 pm

«No se puede pretender que un partido de Estado como es el PP apoye esta postura. Primero, porque es una postura inadecuada. Segundo, porque no la hemos negociado. Tercero, porque no se ha comunicado. Cuarto, porque rompe el consenso en Política Exterior que ha mantenido España con todos los Gobiernos hasta el actual. Y por último, porque se ha adoptado al margen de los socios europeos». Así, sin atreverse a mencionarlo expresamente, ha criticado el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara su intención de reconocer el Estado palestino. El PP se ha negado a precisar las palabras de Feijóo a preguntas de elDiario.es

Y eso que el PP ha apostado históricamente por este reconocimiento y por la solución de los dos Estados para resolver el conflicto entre Israel y Palestina. El propio Feijóo lo llevaba en su programa electoral del 23 de julio. En el punto 329, bajo el epígrafe «España debe imprimir un impulso a su compromiso con Oriente Medio», el PP decía: «Es una región clave para nuestra seguridad energética, en la que se originan desafíos como las migraciones, el terrorismo o la intolerancia religiosa; pese a todo, presenta numerosas oportunidades. Debemos trabajar para la resolución de conflictos, especialmente el israelo-palestino, por medio de la solución de dos Estados. Apoyaremos la construcción de marcos sólidos de relaciones con socios clave, como Israel y los países del Golfo, que permitan un aprovechamiento del enorme potencial existente a nivel bilateral».

Feijóo ha participado este lunes en Barcelona en un acto del Partido Popular Europeo que ha contraprograma el VIII Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo, celebrado también hoy en la capital catalana. El líder de la oposición ha recurrido a las felicitaciones del grupo terrorista Hamás (que no reconoce la existencia de Israel ni la solución de los dos Estados) dirigidas a Pedro Sánchez para insistir en sus ataques al jefe del Ejecutivo.

«Cuesta concebir que un Gobierno europeo reciba el agradecimiento explícito de un grupo terrorista como Hamás», ha dicho. Sin duda Palestina tiene derecho a la paz, a la prosperidad y tiene derecho a que se respeten todas las normas de derecho internacional y humanitario. Pero Palestina no es Hamás, y Hamás hay que destruirlo y anularlo», ha sostenido.

Feijóo ya se puso del lado de Israel el pasado viernes, cuando el país asiático abrió una crisis diplomática con España después de que Sánchez anunciara su intención de reconocer de forma unilateral a Palestina si la UE no alcanza un acuerdo en este sentido. A su lado, el primer ministro belga.

El líder del PP ha criticado a Sánchez: «¿Realmente es razonable en pleno conflicto bélico crear un conflicto diplomático?». Y ha seguido acusando al «presidente del Gobierno, y presidente de turno de la UE» de «una equivocación tan grave en el momento, forma y lugar donde se ha expresado». Y ha zanjado: «¿Hay algún primer ministro europeo que consiga el récord simultáneamente de ser aplaudido en una organización terrorista como Hamás, de basar su investidura en un partido heredero de otra organización terrorista [en referencia a EH Bildu] y de indultar actuaciones que los jueves consideran terrorismo urbano? Solo hay uno, Pedro Sánchez».

Leer más

Sé el primero en comentar en «Feijóo ataca a Sánchez por anunciar que España reconocerá a Palestina pese a que el PP lo llevaba en su programaAitor Riveiroel noviembre 27, 2023 a las 1:29 pm»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.