La bajada de las temperaturas ha dado una tregua al operativo que trabaja desde el pasado miércoles en el incendio de la Sierra de la Culebra (Zamora). Según informa la Junta de Castilla y León, se ha podido trabajar «de forma continuada» y todas las personas evacuadas han podido volver a sus casas.
Además se ha restablecido la circulación en la N-631 y la conexión con AVE a Galicia, que se suspendió el sábado a primera hora de la tarde por la proximidad de las llamas a la infraestructura en Otero de Bodas. El fuego ha calcinado ya más de 25.000 hectáreas, lo que convierte al incendio en el más grave en toda la historia de Castilla y León.
En la medianoche de este sábado, el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, tuiteó una foto en la que decía estar hablando con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, porque «la coordinación es clave» y anunció «un plan económico especial que compense los daños a las zonas afectadas». Mientras, los ciudadanos reprochan que el operativo de incendios no estuviese funcionando al 100% el miércoles, cuando se desató el fuego, en plena ola de calor.
Sé el primero en comentar en «Vuelven a casa los evacuados por el incendio de la Sierra de la Culebra y restablecen la conexión ferroviaria Madrid-GaliciaLaura Cornejoel junio 19, 2022 a las 7:45 am»