El Gobierno pide «lealtad institucional» a Ayuso tras el acto con Milei y espera que Feijóo «se separe de él»elDiario.esel junio 22, 2024 a las 11:38 am

El Gobierno ha cargado contra el discurso pronunciado por el presidente ultra argentino, Javier Milei, de este viernes en Madrid y ha pedido a Isabel Díaz Ayuso “respeto” y “lealtad institucional” tras el acto que protagonizaron ambos que acabó siendo un evento contra el Ejecutivo de Pedro Sánchez. La vicepresidenta primera, María Jesús Montero, ha indicado este sábado que espera que Feijóo “lo module, rectifique o definitivamente se separe de él”.

Durante la jura de Imanol Pradales como lehendakari, María Jesús Montero ha condenado “absolutamente” el alegato de Milei durante la cena del Juan de Mariana y el supuesto ‘acto institucional’ que tenía con Ayuso. En él, el argentino defendió su “política de motosierra”, conocida por la aplicación de una serie de recortes sin precedentes en los sistemas públicos del país, unas declaraciones que producen “pudor” y “vergüenza” en la vicepresidenta. “Hacía tiempo que no escuchaba en nuestro país palabras tan destructivas”, ha añadido, en declaraciones a los medios de comunicación.

“Pedir respeto, lealtad institucional, cumplimiento de la ley a la presidenta de Madrid, que es la responsable que en el día de ayer hayamos asistido a este discurso que ustedes han visto y que evidentemente rompe las bases de nuestra Constitución y las bases de nuestra democracia”, ha criticado. Mientras, ha indicado que lo que espera del líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, es que “module, rectifique o definitivamente se separe” de esas palabras.

También este viernes la portavoz del Gobierno y ministra de Educación, Pilar Alegría, acusó a Ayuso de falta de “lealtad” y “patriotismo” por recibir a Milei y concederle una medalla “fake”. “Se ve muy claramente cuál es su concepto de la institucionalidad, de la lealtad y del patriotismo, al ir corriendo a imponer una medalla fake a quien insulta a España y a sus instituciones, se salta claramente cualquier barrera de lealtad y de institucionalidad”, dijo en declaraciones a Antea 3 recogidas por Europa Press.

El cabreo del Ejecutivo de Sánchez se produce un mes después de que el mandatario argentino viniese a Madrid para participar en un acto de Vox contra la “izquierda criminal”, en el que acabó tildando a la esposa del presidente del Gobierno español de “corrupta”, lo que provocó una crisis diplomática entre ambos países.

Leer más

Sé el primero en comentar en «El Gobierno pide «lealtad institucional» a Ayuso tras el acto con Milei y espera que Feijóo «se separe de él»elDiario.esel junio 22, 2024 a las 11:38 am»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.