El republicano aseguró que España forma parte de esta asociación cuyas siglas vienen de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica en respuesta a un periodista
Trump inaugura su presidencia indultando a los asaltantes del Capitolio y con medidas contra la migración y el colectivo LGTBI
El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confundió este lunes a España como un miembro de los BRICS, una organización de la que no forma parte. Al ser preguntado en el Despacho Oval sobre la aportación de España en la OTAN, inferior al 5%, el republicano aseguró que España es un país que forma parte de los BRICS, cuyas siglas vienen de Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
Trump pretende exigir a los miembros de la OTAN elevar el gasto militar al 5% del PIB, lo que para España supone cuadruplicarlo porque invierte el 1,28%. “España es una nación BRICS. ¿Sabes qué es una nación BRICS? Lo descubrirás. Si los países BRICS quieren hacer eso, está bien, pero impondremos al menos un arancel del 100% a los negocios que hagan con Estados Unidos”, le contestó Trump al reportero.
España en inglés es ‘Spain’, de manera que el republicano podría haberlo confundido con la última letra de los BRICS. Cuando el periodista le corrigió y le aclaró que España no forma parte de ese grupo, Trump insistió en que impondrá aranceles a los BRICS.
Sé el primero en comentar en «Trump confunde a España con un miembro de los BRICS y amenaza con arancelesEFEon enero 21, 2025 at 1:38 am»