Feijóo, tras el acuerdo con el PSOE: «Se acabó cualquier opción de controlar políticamente al Poder Judicial»Aitor Riveiroel junio 25, 2024 a las 5:53 pm

“He recibido presiones de todo tipo, y he escuchado afirmaciones diversas, incluso contradictorias. Mantenerme firme en la defensa de la independencia judicial, terminase esto en un acuerdo o en desacuerdo, no ha sido fácil. Pero también les puedo asegurar que mi único propósito siempre ha sido preservar para hoy y para las próximas décadas la separación de poderes en nuestro país”. Así ha justificado el líder del PP en una rueda de prensa el acuerdo firmado con el PSOE este mismo martes para desbloquear cinco años después el Consejo General del Poder Judicial.

Feijóo ha comparecido ante los medios en la sede nacional del PP, en la madrileña calle de Génova, para defender que han logrado “casi en su totalidad los objetivos” que se marcaron para aceptar renovar el Poder Judicial, bloqueado por Pablo Casado, primero, y por él mismo, después. El líder de la oposición y primer partido del Congreso ha prometido que “se acabó cualquier opción de controlar políticamente al Poder Judicial”.

El líder del PP ha dedicado buena parte de su discurso a justificar ante los suyos el acuerdo firmado este martes en Bruselas. “¿Por qué hemos negociado?”, se ha cuestionado, para responderse él mismo: “Porque sabemos distinguir entre la oposición al Gobierno y la lealtad al Estado. Tanto la una como la otra son firmes. Ni ha cambiado la negativa consideración que nos merece el Gobierno ni la responsabilidad con las altas responsabilidades del Estado”.

Feijóo ha rechazado que el acuerdo de hoy habla “un nuevo clima” de entendimiento con el PSOE. “No soy optimista. El Gobierno no ha cedido por convicciones, sino por obligación”, ha zanjado.

Leer más

Sé el primero en comentar en «Feijóo, tras el acuerdo con el PSOE: «Se acabó cualquier opción de controlar políticamente al Poder Judicial»Aitor Riveiroel junio 25, 2024 a las 5:53 pm»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.