El juez instructor procesa a Mónica Oltra «por imperativo legal» y obligado por la Audiencia de ValènciaLucas Marcoel junio 21, 2024 a las 1:18 pm

El juez Vicente Ríos, titular del Juzgado de Instrucción número 15 de València, ha dictado este viernes el auto de procedimiento abreviado, paso previo al banquillo de los acusados, contra Mónica Oltra y los otros 15 investigados en la causa sobre el presunto encubrimiento de los abusos de su exmarido a una menor tuteada por la Generalitat Valenciana.

El instructor no ha esperado ni 24 horas para dictar la resolución, tras el auto de la sección cuarta de la Audiencia Provincial de València, que ordenaba reabrir la causa alegando una “hipótesis plausible”.

La resolución del juez, notificada este viernes, contiene un único y brevísimo fundamento de derecho: “Por imperativo legal”. El auto refleja la discrepancia abismal entre el instructor y la sección cuarta de la Audiencia Provincial de València, que admitió los recursos de las acusaciones, en manos de la extrema derecha, contra e sobreseimiento provisional dictado por el juez Vicente Ríos.

El auto, que no es firme, emplaza al Ministerio Público y a las acusaciones particular y popular a para que soliciten la apertura de juicio oral formulando escrito de acusación, pidan por el contrario el sobreseimiento de la causa o, “excepcionalmente”, la práctica de diligencias complementarias.

Leer más

Sé el primero en comentar en «El juez instructor procesa a Mónica Oltra «por imperativo legal» y obligado por la Audiencia de ValènciaLucas Marcoel junio 21, 2024 a las 1:18 pm»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.