El líder del PP hablar de «limpiar» al Gobierno, considera «violencia» las protestas que bloquearon la última etapa de La Vuelta y arremete contra RTVE mientras pide «no señalar a los periodistas»
Sánchez pide excluir a Israel de las competiciones y ensalza la respuesta al genocidio: “España salva el honor de Europa”
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha alertado este lunes contra la “toxicidad” política que, en su opinión, provocan algunos discursos que “dividen” a la sociedad en dos. Feijóo, cuya reelección al frente del PP se asentó en el lema ‘Sánchez o yo’, ha dicho que su objetivo es llevar a cabo “una limpieza total” del Gobierno, al que ha acusado de ejercer “violencia política” por “alentar” el bloqueo de la última etapa de La Vuelta, mientras ha vuelto a hablar de Gaza sin usar la palabra genocidio y poniéndolo al mismo nivel que “el asesinato de Charlie Kirk” o la “dictadura criminal de [Nicolás] Maduro”.
Feijóo ha presidido este lunes la Junta Directiva Nacional del PP, el máximo órgano entre congresos que ha reunido en Madrid a los principales dirigentes del partido en toda España. La reunión ha durado apenas una hora, y el líder del partido la ha abierto como suele ser habitual con una arenga a los suyos. Entre los presentes, la mayoría de los presidentes autonómicos. Carlos Mazón, cuya presencia estaba prevista, finalmente se ha ausentado.
El líder de la oposición ha sostenido que el presidente Pedro Sánchez ha “renunciado a gobernar”. “Como no tienen proyecto, se agarran a lo único que les queda: dividir a la sociedad”, ha asegurado. “Es su única estrategia, dividir. Mujeres contra hombres. Arrendadores contra inquilinos. Jóvenes contra mayores. Empresas contra trabajadores, unas comunidades contra otras”, ha asegurado, para añadir: “Y por supuesto, todo es izquierda o derecha, derecha o izquierda. Todo enfrentado, todo roto”.
Para el líder del PP, “esa división no es casualidad, es un método de supervivencia política, y está convirtiendo a la política española en un foco de toxicidad”.
El pasado mes de julio, Feijóo fue reelegido líder del PP bajo el lema “Sánchez o yo”. Dos meses después ha lanzado una “propuesta” a su partido: “sentido común”. “Llevarlo todo al extremo siempre nos está desgarrando como nación, desgarra a la sociedad y puede tener consecuencias nefastas, como hemos visto en otros lugares del mundo. Claro que existe el sentido común. No es todo conmigo o contra mí”, ha asegurado.
Feijóo ha mezclado en un par de frases de su discurso el genocidio de Israel en Gaza, sin mencionarlo expresamente, el asesinato del activista de EE UU Charlie Kirk y la “dictadura criminal de Maduro”.
“Se puede repudiar lo que ocurre en Gaza sin tener que caer en el antisemitismo o llegar a ser felicitado por un grupo terrorista”, ha afirmado. “Se puede condenar y se debe condenar, pero no así”, ha dicho sobre las acciones militares de Israel sobre la población civil de Gaza. “Claro que se puede condenar la violencia y el asesinato sin peros ideológicos, y no puede haber matices ante el asesinato de Charlie Kirk. Se puede ser de izquierdas y no justificar o amparar la dictadura criminal de Maduro. Se puede querer seguridad sin ser tildado como insolidario xenófobo. Se puede querer que este país esté unido sin ser caricaturizado de facha. Y todo esto es la verdadera mayoría social. Sin etiquetas, sin bloques, sin polaridad, sin toxicidad”.
“Y allí está el PP”, ha apostillado. “Y por eso, insisto, es violencia política impedir que una competición deportiva termine. Es violencia política alentar desde el Gobierno el sectarismo contra todos los ciudadanos”, ha sostenido.
“Es violencia política señalar periodistas”
“Es violencia política señalar nacionalidades o periodistas o jueces”, ha añadido Feijóo en su discurso. Una afirmación que choca con otra que ha hecho él mismo al inicio de su propia intervención.
Feijóo ha asegurado que Sánchez gobierna “con total impunidad” gracias al uso “del CIS, que debería medir con rigor la opinión pública” pero que “ya solo mide el nivel de indecencia de este Gobierno. Millones y millones de euros malversados en encuestas que nadie se cree. Dinero de todos destinado a fabricar titulares”.
Inmediatamente, Feijóo ha arremetido contra “la televisión española”. “A la televisión española, de pública solo le queda que la pagamos todos los españoles con nuestros impuestos. Pero ya no es una televisión pública, es un aparato propagandístico impúdico que arrincona a todos los buenos profesionales que trabajan allí. Ya ni disimulan, ya no informan, simplemente propagan”.
Esta misma mañana, su mano derecha en el partido, Miguel Tellado, ha ofrecido una entrevista al programa ‘La hora de La Uno’ que presenta Silvia Intxaurrondo, donde solo tras varias repreguntas de la periodista ha asumido una “condena” contra Israel. “Claro que condenamos el ataque a civiles a población civil”, ha dicho el secretario general.
La Radio Televisión de Galicia (TVG) protagoniza desde hace años los llamados “viernes negros” en protesta por la manipulación infligida desde la Xunta ya desde que la presidía el propio Feijóo.
Sé el primero en comentar en «Feijóo equipara el asesinato de Charlie Kirk con las protestas de la Vuelta y las tilda de “violencia política»Aitor Riveiroon septiembre 15, 2025 at 12:16 pm»